miércoles, 18 de mayo de 2011

CWK: TIKKA MASALA (propuesta salada)

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asiática, Tikka Masala

La verdad es que la comida asiática me encanta toda, las especias me apasionan y esos sabores tan exóticos... me pierden.
En esta ocasión el Tikka Masala que preparé no va con la salsa habitual, ni lo mariné con yogur natural como es habitual,  porque era para cenar y quería que fuera algo menos contundente.
Simplemente preparé el pollo marinándolo con las especias, lo horneé y prepare un poco de arroz y pan naan para acompañar... El resultado? Un pollo sabroso que acompañado con la leche de coco no puede dejar a nadie indiferente... Os explico:
Yo para este tipo de platos intento siempre usar contramuslo de pollo. Es mucho más jugoso que la pechuga y la diferencia se nota. El pollo, troceado, lo mariné con zumo de lima, sal, pimienta y chile molido (de uno que no pica porque era cenita, normalmente uso uno más picante).

Lo dejé en la nevera unos 20 minutos, y mientras preparé la mezcla de especies... En mi caso fue jengibre molido, canela en polvo, pimienta negra, clavo, sésamo blanco y negro, comino molido, ajo seco, cardamomo, laurel, canela en rama y ajo picadito y un poco más de chile y de zumo de lima.

Lo dejé reposar en la nevera unas 3 horas, dandole una vueltita de vez en cuando, y luego directamente a hornear. (Normalmente antes de hornear lo pincelo con un poco de mantequilla derretida, pero en este caso no lo hice -así le restas unas calorias extras al plato-)

Lo que hago habitualmente es  rehogarlo luego con una salsita de leche de coco, ajo, cebolla y tomate picado, pero en esta ocasion le puse la leche de coco directamente por encima y listos!
Del Tikka masala se conocen  tantas recetas como mezclas se puedan hacer con las especias. A la mezcla de especias que se usa se la conoce con el nombre de Garam Masala, y puede llevar, además de todo lo que hemos comentado, semillas de mostaza, cúrcuma, cilantro, nuez moscada, hinojo... En internet podeis encontrar mil mezclas con sus proporciones... yo digo siempre que eso es algo muy personal, así que creo que lo mejor es probar... Solo así encontrareis vuestra mezcla perfecta!!

1 comentario:

  1. EH!!! yo también preparé el pan naan, era la primera vez y tengo que decir que repito, está buenísimo a que si??
    Besitos.

    ResponderEliminar